martes, 29 de noviembre de 2022

TÉRMINOS DE REFERENCIA INGENIERO(A) ESPECIALISTA INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE LA GERENCIA SUBREGIONAL DE JAÉN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

 

INGENIERO(A) ESPECIALISTA INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE LA GERENCIA SUBREGIONAL DE JAÉN

 

 

 

 

DIVISIÓN DE ESTUDIOS-GSRJ

junio 2022

 

 

 

 

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

1.    DENOMINACIÓN DE LA CONTRATACION:

Contratación del servicio profesional de un INGENIERO(A) ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, sea persona natural o jurídica, para los diferentes proyectos asignados a la División de Estudios de la Sub Gerencia de Operaciones de la Gerencia Sub Regional Jaén. Según actividades descritas en cuadro de Informe Técnico Nº 009-2022-GGR.CAJ-GSRJ-SGO/DE, adjunto al presente expediente administrativo (ver folio 12), donde se describe y/o especifica por entregable los expedientes técnicos a intervenir por parte del profesional y/o especialista, para el cumplimiento del objetivo de la contratación.

 

2.    FINALIDAD PÚBLICA.

El presente servicio tiene como finalidad contratar el servicio de un (01) profesional INGENIERO(A) ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, para la División de Estudios de la Sub Gerencia de Operaciones de la Gerencia Sub Regional Jaén, para Contribuir con una adecuada revisión, absolución de consultas en fase de procedimiento de selección (en representación de área usuaria) y absolución de consultas técnicas en fase de ejecución de obra, la misma que busca cumplir con las metas programadas para el presente año fiscal, todo ello en el marco de la normativa de contrataciones públicas, para lograr una gestión eficaz y eficiente de la Gerencia Sub regional Jaén, a efectos qué cumplan su fin de dirigir, ejecutar, supervisar y controlar las funciones específicas en materia de vialidad.

 

3.    OBJETIVOS DE LA CONTRATACIÓN.

OBJETIVO GENERAL:

El presente servicio tiene como finalidad publicar contratar el servicio de un (01) profesional INGENIERO(A) ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, para la División de Estudios de la Sub Gerencia de Operaciones de la Gerencia Sub Regional Jaén, para la revisión de expedientes técnicos respectivos de la especialidad de instalaciones mecánica y eléctricas; absolución de consultas en fase del procedimiento de selección y absolución de consultas en fase de ejecución de obra (las que no sean absoluta por el proyectista según reglamento); desarrollo de actividades demandadas en la División de Estudios, a solicitud del Jefe inmediata de la División de Estudios.

 

OBJETIVO ESPECIFICO:

Los términos de referencia tienen por objeto de definir los alcances y condiciones técnicas mínimas para la prestación de los servicios de INGENIERO(A) ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, para los distintos proyectos planteados por la Gerencia SubRegional Jaén a fin de cumplimiento de planes y metas planteados para el presente año fiscal.

 

4.    CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL SERVICIO A CONTRATAR.

El servicio comprenderá tengo los relacionado con el asesoramiento técnico administrativo y/o legal según corresponda, con la finalidad de disminuir errores u observaciones realizados por los entes de control, en temas programados por la División de Estudios dentro de la jurisdicción de la Subgerencia de Operaciones de la Gerencia Subregional de Jaén.

 

Asimismo, el especialista deberá presentar sus servicios de conformidad con las cláusulas de su contrato, términos de referencia y dispositivos legales vigentes sobre la materia.

Entendiéndose qué el servicio comprende aspectos administrativos, legal y todo aquello que se requiera para el cumplimiento de las actividades programadas y su oportuna ejecución.

 

4.1.        DESCRIPCIÓN Y CANTIDAD DEL SERVICIO A CONTRATAR.

EL INGENIERO(A) ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, deberá prestar servicios de forma diaria y deberá cumplir con las disposiciones de las contrataciones del Estado para la correcta ejecución de los proyectos de inversión pública en coordinación con las áreas usuarias que se encuentran adscritas a la Gerencia Sub Regional Jaén

 

4.2.        ACTIVIDADES.

Las actividades del especialista serán a cargo y requerimiento de la División de Estudios de la Sub Gerencia de Operaciones de la GSRJ, siendo estas las siguientes:

·         Elaborar informes de revisión de Expediente Técnico correspondiente a la parte eléctrica, de los proyectos a cargo de la División de Estudios GSRJ.

·         Coordinar a nombre de la entidad, los servicios para la obra, como los servicios de suministro de energía eléctrica para la obra, entre otros que los requiera la obra.

·         EL ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, verifica, vigila y exige el cumplimiento de la norma G.050 Seguridad durante la Construcción del RNE (Reglamento Nacional de Edificaciones).

·         Colaborará con otras áreas de la entidad para la verificación, de la Ejecución de las obras eléctricas en todo momento, en forma permanente y en todas sus etapas, verificando que se ajusten a los planos del Expediente Técnico y a sus Especificaciones Técnicas.

·         EL ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, resolverá consultas técnicas respecto a naturaleza técnica y las correspondientes e intervengan en tema económico financiero y legal, que resulten de la aplicación del contrato de obra y/o de cambios en el proyecto durante su ejecución.

·         EL ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, informará de la revisión y evaluación del proceso de almacenamiento adecuado de todos los materiales e insumos a utilizar en la ejecución de las instalaciones eléctricas.

·         EL ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, debe verificar la autorización para el inicio de obra con el contratista y/o cada vez que deba de dar inicio a los trabajos. Verificando su revisión y observar la conformidad a los procedimientos de instalaciones eléctricas propuestos en expediente técnico o por el contratista, en el caso de ejecutarse obra.

·         EL ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, debe verificar e inspeccionar la adquisición de los suministros requeridos para la obra, sus respectivos protocolos de prueba, que controle estrictamente que cumplan con las características técnicas y especificaciones del fabricante y con las normas técnicas nacionales e internacionales, controlando así mismo la calidad de todos los materiales y elementos que se emplearán en la obra como también el equipamiento respectivo, así como la instalación, colocación y funcionamiento de los mismos, exigiendo y verificando que se realicen los ensayos apropiados y necesarios, según las especificaciones técnicas.

·         EL ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, debe verificar e informar que la Supervisión, una vez inspeccione los lugares de preparación y en el lugar donde se ejecutan las partidas contractuales del sistema eléctrico del expediente técnico.

·         Verificar e Informar sobre la Ejecución integral del control y supervisión de las instalaciones eléctricas de la obra, verificando constante y oportunamente que los trabajos se ejecuten de acuerdo a los Planos, Especificaciones Técnicas y en general con toda la documentación que conforma el Expediente Técnico, cumpliendo con las Normas Eléctricas en Edificaciones, RNE, NTP, Normas Ambientales, Normas y Reglamentos de Seguridad (prevención de riesgo), Medio Ambiente y otras normas aplicables, así como la calidad de los materiales que intervienen en las obras.

·         Verificar e informar a la Supervisión del control de Avance de las partidas eléctricas de la Obras a través del Programa de Ejecución de Obra (Programación CPM con el detalle suficiente de cada una de las actividades desde el inicio hasta su conclusión, incidiendo en la ruta crítica).

·         Verificar e informar a la División de Estudios y/o Subgerencia de Operaciones la realización de las pruebas de campo (pruebas eléctricas como: aislamiento eléctrico, continuidad, mediciones de fases en media tensión y baja tensión, puestas a tierra, accionamiento de llaves térmicas, botoneras de arranque y pare, accionamiento de emergencia y puesta en servicio). Y estar presente cuando se realizan las pruebas y ensayos eléctricos y electromecánicos, como también durante las pruebas en fábrica de los equipos como es su sistema de transformación y estructuras de concreto armado (postes si fuera el caso).

·         Verificar que el personal propuesto o asignado para los trabajos eléctricos permanezca en obra, en colaboración con otras áreas técnicas de la entidad.

·         Informar al Supervisor acerca de los sustentos técnicos dirigidos a la Entidad, los cambios y/o modificaciones de obra, que se requieren ejecutar durante la construcción de los mismos, para su autorización correspondiente.

·         Verificar e Informar, sobre las consultas y/o reclamos que por aplicación del Contrato de Obra presente el Contratista, para lo cual deberá tener en cuenta lo dispuesto en el Reglamento aprobado por D.S. N° 344-2018-EF, modificado por el DS N° 377 -2019-EF. De igual modo asesorar a la Entidad en controversias con el Contratista y/o terceros.

·         Sostener con los funcionarios de la Entidad una permanente comunicación, reuniones de trabajo e informando sobre el estado de las instalaciones eléctricas en expediente técnico y/o de obra y desarrollo del contrato.

·         Informar a la Entidad o Supervisor la culminación de las instalaciones eléctricas de la obra según las metas del expediente técnico aprobado, esto complementara para el cierre o culminación de la obra al 100%; para luego seguir con el trámite de entrega y conformidad de obra. De existir observaciones, se deberán corregir en días calendarios, previa aprobación una vez revisados y de ser el caso corregidos serán aprobados con la suscripción de los documentos, por el representante del Contratista y de EL SUPERVISOR

·         Vigilar y verificar que se cumpla con las normas de seguridad, tanto del tráfico, señalización, salubridad, conservación del medio ambiente destinado al personal involucrado en las obras, como a los que dirigen, supervisan o visitan la obra, deberán reflejarse con registros fotográficos.

·         Verificar el cumplimiento del Reglamento de Seguridad y las Normas de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional de todo el personal directo e indirecto involucrado en la Obra, así como la Prevención de Riesgos y daños que se pueden producir a terceros durante la ejecución DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS de la Obra. El control deberá ser en todo momento lo que implica, durante todos los turnos de trabajo y cuando la necesidad de la obra lo amerite.

·         Mantener la estadística general de la obra y preparar Informes Mensuales dentro de los plazos especificados, los cuales deberán indicar detalladamente los avances físicos, económicos y administrativos, los problemas presentados y las soluciones adoptadas.

·         Recomendar y asesorar a la Entidad, referente a Sistemas Constructivos, emitir pronunciamientos y recomendaciones sobre los aspectos propuestos.

·         Verificar el cumplimiento del “Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo”, en Obra.

·         Monitorear y evaluar el avance de los trabajos, informar a la División de Estudios.

·         Definir, proponer y ejecutar estrategias a seguir, según la situación en que se encuentre la obra (Paralizada, reiniciada, abandonada, rescindida, concluida, entre otras), a solicitud.

·         Verificar el registro de avance de las partidas eléctricas periódicamente en los cuadernos de obra y llevara un registro físico documentado y gráfico del desarrollo de las partidas eléctricas.

·         Brindar asesoramiento técnico cuando las condiciones de la obra lo ameriten, contribuyendo a la mejor ejecución de la misma y dentro del plazo programado.

·         Realizar el seguimiento y control, así como el desempeño del personal técnico asignado para ejecutar las instalaciones eléctricas de la obra.

·         Presentar, asesorar a la Entidad y Atender solicitudes de documentación por parte de la Contraloría de la República, referente a la ejecución de la obra.

·         Presentar, asesorar a la Entidad y Atender solicitudes de consultas y observaciones realizadas por el Contratista en caso que el Consultor no haga la absolución respectiva.

·         EL ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, verificará que se apliquen las normas y procedimientos establecidos según norma para edificaciones eléctricas, así como también las normas eléctricas vigentes.

·         EL ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, monitoreará que se apliquen las normas y procedimientos establecidos en las "Especificaciones Técnicas" del expediente técnico aprobado y en las bases del proceso de adjudicación de contratación para la ejecución de las partidas del sistema eléctrico de la obra, para el inicio, desarrollo y termino de ejecución.

·         EL ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, efectuará las coordinaciones necesarias con los órganos jerárquicos y competentes según disposiciones y normas vigentes para que la obra se desarrolle y ejecute en forma óptima con el cumplimiento del plazo establecido y la meta programada.

·         EL ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, absolverá consultas y observaciones emitidas por parte del proyectista y de la supervisión.

·         Velar por el cumplimiento de las condiciones contractuales de los contratos de ejecución y supervisión de las partidas eléctricas de la obra, teniendo información actualizada y oportuna de la misma.

·         Seguimiento de la ejecución de los trabajos eléctricos de la obra, mantiene directa y permanente coordinación y comunicación con el ejecutor de la obra, constata y verifica el avance en la ejecución de la obra y las buenas prácticas constructivas, controlando el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y operatividad en la obra.

·         Proceder con la conformidad de las partidas eléctricas admitidas en el informe de conformidad o de las valorizaciones de obra solicitadas por el proyectista o contratista, que previamente han sido revisadas y aprobadas.

·         Revisar y emitir opinión técnica precisando su conformidad o denegatoria a los expedientes de presupuestos adicionales, deductivos, ampliaciones de plazo, gastos generales por mayores prestaciones, intervenciones económicas, liquidaciones de contrato, resoluciones de contrato y otros de obra.

·         Otras funciones análogas al cargo, solicitadas por la División de Estudios.

 

4.2.1.    Producto o entregables.

El proveedor que brinde los servicios de INGENIERO(A) ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN, para la División de Estudios de la Subgerencia de Operaciones de la Gerencia Sub Regional Jaén, deberá emitir un (01) informe (tres originales) como producto del servicio desarrollado durante el mes de acuerdo a las actividades realizadas descritas en el numeral 4.2, dirigido al encargado de la División de Estudios de la Sub Gerencia de Operaciones de la Gerencia sub Regional Jaén, el que será tomado como informe de trámite de pago.

Otros instrumentos a entregar son: cualquier otro documento que se genere como consecuencia de la prestación a solicitud de las sub Gerencias adscritas a la Gerencia SubRegional Jaén.

 

4.3.        PROCEDIMIENTO.

El área de la Sub Gerencia de Operaciones de la Gerencia SubRegional Jaén, dará todas las facilidades y entregará la documentación que requiera el Especialista en Instalaciones Eléctricas.

INGENIERO(A) ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN deberá presentar o dirigido al encargado de la División de Estudios, Sub Gerencia de Operaciones de la Gerencia Sub Regional Jaén, su informe mensual detallando sus actividades desarrolladas y recomendaciones para el logro de los objetivos de proyectos de inversión.

 

4.4.        PLAN DE TRABAJO.

No corresponde.

 

4.5.        REQUISITOS SEGÚN LEYES, REGLAMENTOS Y DEMÁS NORMAS.

El proveedor deberá revisar la normativa y reglamentos aplicables al objeto de contratación.

 

4.6.        IMPACTO AMBIENTAL

No corresponde

 

4.7.        SEGUROS.

No corresponde.

 

4.8.        LUGAR Y PLAZO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

4.8.1.      Lugar.

El lugar de la prestación será en la Gerencia Sub Regional de Jaén Jr., Tahuantinsuyo Nº 765 pueblo nuevo Miraflores.

 

4.8.2.      Plazo de la prestación.

El plazo es de tres (05) MESES, contados a partir de la firma de la orden de Servicio.

 

5.    REQUISITOS Y RECURSOS DEL PROVEEDOR:

5.1.        Requisitos del proveedor

-        contar con RUC activo y habido.

-        Registro Nacional de Proveedores en el Capítulo de Servicios.

-        No encontrarse inhabilitado para contratar con el estado.

-        No estar inmerso dentro de los impedimentos establecidos en el artículo 11° de la ley de contrataciones del estado.

 

5.2.        PERFIL PROFESIONAL.

Profesional Titulado como Ingeniero Mecánico Electricista y/o en Sistemas de Utilización en Media Tensión.

 

 

5.3.        EXPERIENCIA.

·      Experiencia general mínima de cuatro (04) años laborando en entidades del Sector Público y/o Privado como Ingeniero Mecánico Electricista y/o en Sistemas de Utilización en Media Tensión, a partir de la colegiatura.

 

 

5.4.        CURSOS Y/O ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN

·           Sistemas eléctricos en media y baja tensión.

·           Electricidad en general

·           MS Excel, MS Word, AutoCAD, Power Point.

·           Contrataciones con el Estado.

·           Certificados de capacitación seguridad en las instalaciones eléctricas de baja y media tensión.

 

5.5.        RECURSOS A SER PROVISTOS POR EL PROVEEDOR.

5.5.1.    Equipamiento.

El proveedor deberá contar con el equipamiento para el adecuado desarrollo de su labor y cumplimiento de la prestación del servicio, en las cuales deberá señalar como mínimo:

-        01 celular

-        01 laptop y/o computadora I7 o superior, IX Generación o similar.

-        01 impresora a color

-        01 escáner 600ppp máximo.

 

IMPORTANTE:

-        La experiencia efectiva será pasible de acreditación siempre y cuando el profesional la obtuvo contando con las condiciones legales para el ejercicio de su profesión, esto es colegiado y habilitado por el respectivo colegio profesional.

-        Para acreditar la profesión del profesional se presentará copia del título profesional.

-        La colegiatura y habilidad del profesional se acreditará previo al inicio de las labores del referido profesional durante la ejecución del servicio.

-        La experiencia del profesional se acreditará mediante la presentación de cualquiera de los siguientes documentos: contratos con su respectiva conformidad, o constancias, o certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre el tiempo de experiencia del profesional propuesto.

-        Los cursos de capacitación o especialización se acreditan mediante constancias, certificados o títulos respectivos. Estos deberán ser emitidos por universidades o institución educativa o institutos técnicos u otro centro de capacitación acreditado para dicho fin.

-        De no contar con uno o más de los requerimientos técnicos mínimos establecidos, la propuesta técnica no será admitida.

 

6.    OTRAS CONSIDERACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LA PRESTACIÓN.

6.1.        Otras obligaciones del contratista.

-        El profesional adjudicado es especialista y los trabajos de este rubro y habiendo revisado la totalidad de esta documentación, no podrá alegar ignorancia en caso de errores o especificaciones, teniendo la obligación de formular aclaraciones necesarias Antes de efectuar los trabajos o gastos relacionados por los mismos, no reconociéndose adicionales.

-        Los errores que se reporten al profesional al adjudicado hasta 12 meses después de emitida la última conformidad del servicio, deberán ser corregidos sin costo alguno para la gerencia su regional Jaén, cuando los errores sean imputables al contratista

-        No servir no transferir total o parcialmente los derechos y obligaciones asumidas por el presente servicio.

 

6.1.1.    Recursos y Facilidades a ser provistas por la entidad.

-       Proporcionará toda la información que requiera el Especialista para la correcta ejecución del servicio.

-       La entidad proporcionara apoyo en las coordinaciones que realice este ante otros sectores.

 

6.2.        ADELANTOS

No se otorgará adelantos

 

6.3.        SUB CONTRATACIÓN

Está prohibido la subcontratación

 

6.4.        CONFIDENCIALIDAD

El proveedor que preste el servicio de Ingeniero (a) Mecánico Electricista Especialista en Instalaciones Eléctricas y Sistemas de Utilización en Media Tensión, deberá guardar la confidencialidad y reserva absoluta en el manejo de información a la que se tenga acceso y que se encuentre relacionada con la prestación del servicio, quedando prohibido revelar dicha información a terceros.

En tal sentido, el Ingeniero (a) Mecánico Electricista, Especialista en Instalaciones Eléctricas y/o Sistemas de Utilización en Media Tensión, deberá dar cumplimiento a todas las políticas y estándares definidos por la entidad, como también a que se genera durante la realización de las actividades y la información producida una vez que se haya concluido el servicio.

Toda información obtenida y a la que haya tenido acceso el proveedor, así como sus informes y los documentos que produzca, relacionados con la ejecución de su contrato, deberá ser considerada confidencial, no pudiendo ser divulgados sin autorización expresa por escrito por la gerencia sub Regional Jaén.

 

6.5.        NOTIFICACIONES.

Para efectos de notificación, el proveedor deberá acreditar una dirección dentro de la provincia donde ejecuta dicha prestación, así como también una dirección de correo electrónico, para efectos de realizar coordinación necesaria, se debe tener en cuenta que cualquier notificación al correo electrónico tendrá el mismo valor que una notificación escrita. Si el proveedor opta por cambiar cualquier información antes mencionado deberá dar a conocer a la entidad mediante una carta de manera inmediata.

Dicha información deberá acreditarse para la suscripción del contrato.

 

6.6.        CONFORMIDAD DE LA PRESTACIÓN.

La conformidad del servicio prestado será emitida por la División de Estudios - Sub Gerencia de Operaciones de la Gerencia Sub Regional Jaén.

 

 

6.7.        SISTEMA DE CONTRATACIÓN.

La contratación será adjudicación sin procedimiento de selección.

 

6.8.        VALOR ESTIMADO.

De acuerdo al artículo 32° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, el valor estimado se obtendrá de la interacción con el mercado.

 

Propuesta de valor estimado

VALOR ESTIMADO-  PROPUESTO

Contratación del servicio profesional de un INGENIERO(A) ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN

CLIENTE

GERENCIA SUB REGIONAL JAÉN

AREA

DIVISION DE ESTUDIOS

FECHA

23/03/2022

ITEM

DESCRIPCIÓN

UND

CANTIDAD

COSTO UNITARIO

COSTO PARCIAL

PROFESIONAL ESPECIALISTA

 

 

 

35,000.00

1

ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y/O EN SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN

MES

5

7,000.00

35,000.00

 

 

 

 

 

 

TOTAL

35,000.00

 

 

TREINTA Y CINCO MIL CON 00/100 SOLES

Jaén 20 de Junio del 2022

 

6.9.        FORMA DE PAGO.

La entidad realizará el pago de la contraprestación pactada en pagos mensuales. El pago se hará contra entrega del cumplimiento de la prestación con el informe favorable del jefe de área; el locador deberá contar con la siguiente documentación:

 

Ø  Deberá presentar los informes de sus actividades que deberán de contar con la conformidad del jefe (e), de la Oficina de División de Estudios de la Sub Gerencia de Operaciones de la Gerencia Sub Regional Jaén.

 

Ø  Comprobante de pago y/o recibo por honorarios profesionales electrónicos; RNP; copia del presente contrato y de ser el caso la suspensión de retención de cuarta categoría.

 

 

Los pagos se cancelarán al requerimiento del área usuaria después de verificar la conformidad del servicio solicitando se haga efectivo el pago por intermedio de la Sub Gerencia de Administración.

 

 

Conforme al siguiente cuadro, que deberá ser insertado en el contrato:

 

INFORME

PLAZO MAXIMO DE ENTREGA

Primer Informe

A los 30 días del inicio del servicio

Segundo Informe

A los 60 días del inicio del servicio

Tercer Informe

A los 90 días del inicio del servicio

Cuarto Informe

A los 120 días del inicio del servicio

Quinto Informe

A los 150 días del inicio del servicio

 

7.    VALOR ESTIMADO: El valor estimado para este servicio será de S/ 35,000.00 (Treinta y Cinco Mil con 00/100 Soles), por los 150 días calendarios.

 

8.    FORMULA DE REAJUSTE.

No corresponde

 

9.    PENALIDADES.

En caso de retraso injustificable de parte del Especialista en Instalaciones Eléctricas en la ejecución de las prestaciones objeto del contrato, la entidad aplicara automáticamente una penalidad por mora por cada día de atraso, según lo dispuesto en el artículo 162° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del estado.

El monto de la multa no excederá el 10% del monto total del contrato vigente, cuando se llegue a cubrir este monto máximo de la penalidad la entidad podrá resolver el contrato por incumplimiento.

 

10. OTRAS PENALIDADES APLICABLES.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 163° del Reglamento de la Ley de Contrataciones el estado.

 

 

DESCRIPCIÓN DE PENALIDAD

MONTO A CANCELAR

PROCEDIMIENTO

En caso de retraso injustificado en la presentación de informes

0.25 UIT

Informe a la Sub Gerencia de Operaciones de la GSRJ

Por cada día que el contratista no cuente con el equipamiento estratégico requerido o que los tenga incompletos.

0.10 UIT

Informe a la Sub Gerencia de Operaciones de la GSRJ

Por cada inasistencia requerida con atención a las reuniones que se convoque en la Gerencia Sub Regional Jaén

0.05 UIT

Informe a la Sub Gerencia de Operaciones de la GSRJ.

 

 

 

11. RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS.

El proveedor será responsable por la calidad ofrecida y por los vicios ocultos del servicio brindado conforme a lo indicado en el artículo 173° del Reglamento de la Ley de Contrataciones el estado, por el plazo de UN (01) año a partir de la última conformidad otorgada por parte la Sub Gerencia de Operaciones de la GSRJ, sobre el servicio brindado.

 

 

12. MEDIDAS PREVENTIVAS DE BIOSEGURIDAD.

El especialista deberá contar con los implementos de protección necesarios para prevenir el contagio de COVID-19 (mascarilla, pañuelos desechables, alcohol, de acuerdo a las disposiciones del sector salud), bajo costo y responsabilidad del mismo; implementos que deberán ser reemplazados, garantizándose el uso adecuado de los mismos con el fin de salvaguardar la salud.

 

El Especialista deberá cumplir con las disposiciones establecidas en la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA “lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, así como los protocolos sanitarios y demás disposiciones que dicten los sectores y autoridades competentes.

 

Asimismo, deberá presentar a la firma de contrato y/o orden de servicio una carta de compromiso, con el cual se compromete a cumplir con los protocolos de bioseguridad de la entidad y de acuerdo a las normas establecidas para el estricto cumplimiento de las medidas generales de protección como es el uso EPP y el uso obligatorio de la mascarilla y tener como mínimo las tres vacunas y la vacuna de refuerzo por influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Producción - Publicaciones por Mg. Ing. César Jesús Díaz Coronel

  Publicaciones por Mg. Ing. César Jesús Díaz Coronel Libros 1.        “Más allá de la Construcción: Costos y Presupuestos en la Obra”. ...