ACTA DE INICIO DE
CONSULTORIA DE OBRA
Para Elaboración 03 Estudios de Pre Inversión a
Nivel de Perfil de los Proyectos:
1. “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP. CA-709 – DAMIANA
BAJA) DISTRITOS DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO
DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”.
2. “MEJORAMIENTO
Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE,
DISTRITO DE SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”.
3. “CREACIÓN
DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC
AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”.
Siendo las 08:00 am del día 29 de
noviembre de 2022, Reunidos en las instalaciones de la Gerencia Subregional Jaén,
donde se reúnen de una parte el contratista (representante legal) … y de parte
de la entidad (Inspector de Estudio de PreInversión – Ing. César Jesús Díaz
Coronel ) con la finalidad de generar el presente documento denominado acta de Inicio
de consultoría de obra para Elaboración 03 Estudios de Pre Inversión a Nivel de
Perfil de los Proyectos: “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP.
CA-709 – DAMIANA BAJA) DISTRITOS DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE
JAEN Y SAN IGNACIO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”; “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN
DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE, DISTRITO DE
SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” y “CREACIÓN
DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC
AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”,
para realizar la entrega de terreno, con participación de los distintos
profesionales y representantes como a continuación se detalla:
En representación de la
Supervisión/Inspectoría de Estudio
ING. CÉSAR
JESÚS DÍAZ CORONEL
– Inspector de Estudio de PreInversión – Reg. CIP 172559
En representación del consultor proyectista
ING. MANUEL
VILLOSLADA TRUJILLANO -
Jefe de Proyecto de PreInversión - REG. CIP 81343
Con la finalidad de proceder con el ACTA
DE ENTREGA TERRENO Contratación de Servicios de Consultoría para Elaboración 03
Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil de los Proyectos:
Contratación de Servicios de Consultoría
para Elaboración 03 Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil de los
Proyectos: “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP. CA-709 –
DAMIANA BAJA) DISTRITOS DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN
IGNACIO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”; “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE
SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE, DISTRITO DE SAN JOSÉ
DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” y “CREACIÓN DEL PUENTE
VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC AMARU,
DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”.
·
El
día 28 de Noviembre de 2022, se firma hace reconocimiento del terreno de las
tres localidades donde se realizará una ceremonia protocolar para dicha requisito
para dar inicio a la ejecución de la consultoría de obra, indicando que la
fecha es el día 29 de noviembre de 2022, a fin de cumplir con todo lo
solicitado en los documentos contractuales, TDRs y bases integradas.
·
Con
fecha 22 de Noviembre de 2022 se firma el CONTRATO DE CONSULTORIA DE OBRA N°
06-2022-GR.CAJ-GSR, entre el Gerencia Subregional Jaén y el
CONSULTOR “CONSORCIO JAEN VIAZA” representado por JUAN CARLOS
DÍAZ VÁSQUEZ, para la Elaboración 03 Estudios de Pre Inversión a Nivel de
Perfil de los Proyectos: “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP.
CA-709 – DAMIANA BAJA) DISTRITOS DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE
JAEN Y SAN IGNACIO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”; “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN
DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE, DISTRITO DE
SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” y “CREACIÓN
DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC
AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”,
por el monto de S/ 170,000.00 (ciento setenta mil con 00/100 soles) sin IGV.
·
Con
fecha 28 de noviembre de 2022, a través de memorando N° 324-2022-GR.CAJ.GSRJ, se designa al Ing.,
César Jesús Díaz Coronel identificado con CIP 172559, como Inspector de
Estudio.
·
Se
detalla información técnica respecto a la consultoría de obra a desarrollar.
·
PROCESO DE
SELECCIÓN: ADJUDICACION SIMPLIFICADA Nº 06-2022-GR.CAJ.GSRJ
·
CONTRATO DE
CONSULTORIA DE OBRA N° 06-2022-GR.CAJ-GSR
·
OBJETO DEL
CONTRATO: Elaboración
03 Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil de los Proyectos: “CREACIÓN DEL
PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP. CA-709 – DAMIANA BAJA) DISTRITOS DE
SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO DEL DEPARTAMENTO DE
CAJAMARCA”; “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA
LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE, DISTRITO DE SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN,
DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” y “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO
CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE
LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”.
PLAZO DE LA
PRESTACIÓN DEL SERVICIO
La Consultoría está establecida en un
plazo de 90 días calendarios, este plazo no incluye la revisión y/o aprobación
de los entregables. En el caso de presentarse observaciones se aplicará el Art
N° 168.4 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado otorgando no
menos de 05 días ni más de 15 a favor del Proyectista en todo el desarrollo del
perfil técnico hasta la conformidad del servicio.
PRODUCTOS Y
ENTREGABLES- PLAZOS Y CONTENIDOS.
Todo documento que se genere durante
la prestación del servicio, entre Proyectista, Supervisor, y Entidad, será
remitido a la Sub Gerencia de Operaciones en original para trámite y un segundo
original para el File de Obra que permanecerá en custodia de la SGO
obligatoriamente.
El Supervisor verifica los
entregables del Proyectista, que tiene a su cargo la elaboración del estudio de
pre inversión, presentará el entregable al Supervisor del estudio designado
para este proyecto con original y copia, para revisión, aprobación y trámite a
la Entidad, y ésta trasladará al coordinador u área correspondiente. La
documentación se hará según los TDR establecidos.
PLAN DE TRABAJO.
El plan de Trabajo será presentado
por el Consultor Proyectista al Supervisor a los cinco días (05) de la firma
del Contrato. Tendrá en cuenta los contenidos de los presentes TDRs, Bases Integradas,
y del Contrato, los cuales finalmente se deberán enmarcar a la Ley de
Contrataciones del Estado Peruano y su respectivo reglamento. El supervisor
revisa, aprueba y acoge las actividades del proyectista que han sido
establecidos (procedimientos técnicos, plazos, etc.).
El supervisor dispone de 05 días,
después de la presentación del plan de trabajo, para REVISAR, APROBAR y ACOGER
ACTIVIDADES DEL PLAN DE TRABAJO presentado por el proyectista.
El Plan de Trabajo es un documento que guiará las
diferentes actividades propias para la preparación del expediente técnico,
durante el plazo Contractual, la Sub Gerencia de Operaciones (SGO) de la GSRJ
trasladará al Consultor Supervisor para su aprobación y monitoreo durante el
desarrollo de las diversas actividades programadas desde el inicio de la
prestación hasta el final que comprende la conformidad del servicio y la
posterior Liquidación del Contrato.
El Plan de Trabajo permitirá a la
Supervisión comparar el avance programado con el avance realmente ejecutado en
un instante dado, y será de un documento que permite un constante diálogo entre
los consultores Proyectista y Supervisor
COMPONENTE DE INGENIERIA
ENTREGABLES |
PLAZO |
INFORME N°01 : Plan de Trabajo |
Hasta 10 días del inicio de la prestación. |
Informe Nº 02 (Entregable Nº 01) Estudios Básicos |
45 días calendario del Inicio de la
prestación. |
Informe Nº
03 (Entregable Nº 02) Borrador de
Perfil Técnico |
30 días calendario de la
notificación que realice la SGO indicando la aprobación del Entregable Nº 01. |
Informe Nº
04 (Entregable Nº 03), (informe final) |
15 días calendario de la
notificación que realice la SGO indicando la aprobación del Entregable Nº 02. |
Los plazos estimados de las actividades son:
PROGRAMACION DE ACTIVIDADES - CONSULTORIA DE
OBRA |
||||
SUPERVISIÓN DE LOS ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN |
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DENOMINACIÓN DEL PROYECTO |
||||
1. “CREACIÓN
DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP. CA-709 – DAMIANA BAJA) DISTRITOS
DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO DEL
DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”. 2. “MEJORAMIENTO
Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL
PUENTE, DISTRITO DE SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE
CAJAMARCA”. 3. “CREACIÓN
DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC
AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”. |
||||
Código de Actividad |
Descripción de Actividad o Trámite a
desarrollar |
Duración
(días) |
Observación |
|
A |
Firma de contrato |
- |
|
|
B |
Entrega de documentación y entrega de terreno
de parte entidad contratante |
- |
Inicio del plazo contractual |
|
C |
Elaboración y Alcance de plan de trabajo de
parte del consultor Proyectista (*) |
10 |
Plazo máximo, plazo inicia desde la Actividad
de Código B |
|
D |
Evaluación, elaboración de informe y
Presentación de parte de la Supervisión, respecto al plan de trabajo |
5 |
|
|
E |
Recepción y trámite interno, de plan de trabajo |
1 |
|
|
F |
Evaluación, Revisión por parte de la entidad,
de plan de trabajo |
3 |
|
|
G |
Notificación de aprobación de plan de trabajo |
- |
|
|
H |
Elaboración y Alcance del Primer Entregable,
por parte del Proyectista (corresponde a la presentación del informe con el
sustento del avance físico del proyecto). (*) |
45 |
Se inicia con el inicio del Plazo y concluye a
los 45 días naturales siguientes |
|
I |
Evaluación, elaboración de informe y
Presentación de parte de la Supervisión, respecto al Primer Entregable |
5 |
|
|
J |
Recepción y trámite interno, de Primer
Entregable |
1 |
|
|
K |
Evaluación, Revisión por parte de la entidad de
Primer Entregable |
3 |
|
|
L |
Notificación de aprobación de Primer Entregable
por la Sub Gerencia de Operaciones |
- |
|
|
M |
Elaboración y Alcance del Segundo Entregable,
por parte del Proyectista (corresponde a la presentación del informe con el
sustento del avance físico del proyecto). (*) |
30 |
Plazo
inicia con la notificación de la aprobación del primer entregable por la Sub
Gerencia de Operaciones y tarda como máximo 30 días siguientes |
|
N |
Evaluación, elaboración de informe y
Presentación a la Entidad de parte de la Supervisión, respecto al Segundo
Entregable |
5 |
|
|
O |
Recepción y trámite interno, de Segundo
Entregable |
1 |
|
|
P |
Evaluación, Revisión por parte de la entidad de
Segundo Entregable |
3 |
|
|
Q |
Notificación de aprobación de Segundo
Entregable por la Sub Gerencia de Operaciones |
- |
|
|
R |
Elaboración y Alcance del Tercer Entregable,
por parte del Proyectista (corresponde a la presentación del estudio de
perfil técnico definitivo) (*) |
15 |
Se inicia con la notificación de la aprobación
del Segundo Entregable por la Sub Gerencia de Operaciones y concluye a los 15
días posteriores. Comprende presentación final original + 02 segundos
originales + CD + archivo escaneado de todo el perfil técnico foliado y
firmado |
|
S |
Evaluación, elaboración de informe y
Presentación de parte de la Supervisión, respecto al Tercer Entregable |
5 |
|
|
T |
Recepción y trámite interno, de Tercer
Entregable |
1 |
|
|
U |
Aprobación y Registro del Formato Invierte
correspondiente por la Unidad Formuladora – Declaratoria de viabilidad por la
UPIP |
5 |
Concluye con el Registro del perfil técnico en
el Banco de Proyectos |
|
X |
Acta de Entrega -Recepción |
1 |
Acta firmada por el UPIP, el Proyectista y
Supervisión |
|
Y |
Notificación de aprobación de Tercer Entregable
por parte de la SGO. |
- |
Se inicia el plazo para la Liquidación de
Contrato |
|
(*) Plazos computados para la contratación del
servicio de consultoría de obra para elaboración de perfil técnico por parte
del proyectista y para el desarrollo de actividades de la supervisión. (*) Los plazos de revisión no son computables a
la elaboración del Perfil Técnico |
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
·
Los productos entregados serán de propiedad
intelectual de la Gerencia Sub Regional de Jaén – Gobierno Regional de
Cajamarca, la misma que reconoce la autoría del consultor, siempre y cuando
este último cumpla satisfactoriamente con sus obligaciones contractuales.
·
La organización del trabajo, la logística, la
provisión de materiales y equipos necesarios, motivo de la presente
consultoría, son de responsabilidad exclusiva del consultor.
·
El consultor será responsable de subsanar a su
costo: las consultas, los errores, omisiones u otras condiciones durante la
etapa de elaboración de los informes de evaluación de los estudios antes
mencionados.
RESPONSABILIDADES DEL
CONSULTOR
EL
CONSULTOR, será el único responsable por un adecuado planeamiento, programación
y resultado parcial y final de los estudios, diseños, y en general, de la
calidad total de los servicios que preste y de la idoneidad del personal a su
cargo, así como el logro oportuno de las metas y adopción de las previsiones necesarias
para el fiel cumplimiento del Contrato.
EL
CONSULTOR, será el único responsable de la calidad parcial y total del proyecto
de PreInversión, de existir errores, omisiones y/o deficiencias en el PI deberá
subsanarlas bajo responsabilidad.
Del
mismo modo es responsable del contenido del Estudio de PreInversión, los cuales
deberán ser elaborados en concordancia con los estándares actuales de diseño en
todas las especialidades (incluidas Ingeniería y Arquitectura) y las que se
aprueben durante el proceso de evaluación, sobre la base de las garantías
legales que devienen del contrato afín al presente, y de lo establecido en el
presente documento; realizando los ajustes que estos puedan ocasionar, sin que
ello represente costo adicional para la Gerencia Sub Regional de Jaén –
Gobierno Regional de Cajamarca.
PENALIDADES
Se procederá de acuerdo al Artº Nº
161 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
PENALIDAD POR MORA EN LA EJECUCION DE
LA PRESTACION. ARTº Nº 162 del R.L.C.E.
Los plazos contractuales estipulados
por los presentes TDRs serán cumplidos durante el desarrollo de la prestación,
de no ser así produciéndose retrasos injustificados en la prestación se
aplicará una penalidad diaria como lo establece el Artº Nº 162 del Reglamento
de la Ley de Contrataciones del Estado. La Penalidad se aplicará
automáticamente calculada de la siguiente forma:
0.10 x monto vigente
Penalidad Diaria = ----------------------------------------
F x plazo vigente en días
Donde F tiene los siguientes valores:
Para plazos menores o iguales a 60 días F = 0.40
Para plazos mayores a 60 días para bienes,
servicios, y Consultorías F = 0.25
OTRAS PENALIDADES (Art.º Nº 163 Reglamento de la
Ley de Contrataciones con el Estado).
Según Artº Nº 163 del Reglamento de la Ley de
Contrataciones del Estado, la Entidad puede establecer otras penalidades en el
contrato hasta un monto del 10% siempre y cuando sean objetivas, razonables,
congruentes, y proporcionales con el objeto de la contratación, para estos
efectos incluyen los supuestos de aplicación, distintos a la penalidad por
mora, la forma de cálculo de la penalidad para cada supuesto y el procedimiento
mediante el cual se verifica el supuesto a penalizar.
N° |
OCURRENCIA |
PENALIDAD |
PROCEDIMIENTO |
1 |
POR NO CONCURRIR A LA ENTREGA DE TERRENO Es obligatorio que a la Entrega de Terreno
concurra el Proyectista/representante legal y el jefe de proyecto la penalidad
se aplicará cuando uno de ellos no concurra a la Entrega de Terreno en la
fecha fijada en el Acta de Inicio del Servicio u otro documento. |
(0.5/100) M |
Según Informe del Supervisor y/o Informe
del Área Usuaria. |
2 |
POR NO PRESENTAR EL PLAN DE TRABAJO Cuando el Proyectista no presente EL Plan
de Trabajo (la Programación de Actividades) en la fecha fijada en las bases o
lo presente de forma incompleta. La aplicación de la penalidad no exime al
Proyectista de la presentación de la Programación, para lo cual La Entidad le
fijará un nuevo plazo perentorio. |
(1/100)M |
Según Informe del Supervisor y/o Informe
del Área Usuaria. |
3 |
POR NO CONCURRIR A REUNIONES DE TRABAJO CONVOCADAS, O NO VIAJAR AL
LUGAR DEL ESTUDIO El personal del equipo técnico, debe tener
disponibilidad para participar directamente en las reuniones de trabajo
convocadas por la Entidad, y deberá estar presente en la exposición de los
informes. La penalidad se aplicará por cada vez que el personal del equipo
técnico que haya sido requerido por La Entidad, para fines del cumplimiento
del servicio, no concurra o niegue su participación de forma injustificada;
asimismo cuando no viaje a la zona donde se desarrolla el estudio de acuerdo
a la Programación de Actividades. |
(0.5/100)M |
Según Informe del Supervisor y/o Informe
del Área Usuaria. |
4 |
POR CAMBIO DE PERSONAL DEL EQUIPO TECNICO POR MAL DESEMPEÑO, A
PEDIDO DE LA ENTIDAD Cuando La Entidad solicita el cambio de
algún integrante del equipo técnico por desempeño deficiente, negligente, en
el cumplimiento de sus obligaciones. La penalidad se aplicará por cada
integrante del equipo técnico cambiado. |
(0.5/100)M |
Según Informe del Supervisor y/o Informe
del Área Usuaria |
5 |
POR CAMBIO DE PERSONAL DEL EQUIPO TECNICO POR CAUSAS QUE NO TENGAN
ORIGEN EN FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO, A PEDIDO DEL PROYECTISTA Siempre que el cambio sea aprobado por La
Entidad y el área Usuaria La penalidad se aplicará por cada integrante del
equipo técnico cambiado. |
(1/100)M |
Según Informe del Supervisor y/o Informe
del Área Usuaria |
7 |
POR PRESENTAR INFORMES Y/O ENTREGABLE INCOMPLETOS No se presente los contenidos en los
informes a presentar indicado en la relación de documentos a presentar
sorprendiendo a la Entidad. No se dará como válido la presentación de
informes incompletos sin los contenidos mínimos que se indican en los
presentes Términos de Referencia, por cada informe incompleto o faltante. |
(0.5/100)M |
Según Informe del Supervisor y/o Informe
del Área Usuaria |
8 |
POR CONSIGNAR DOMICILIO LEGAL QUE HAGA IMPOSIBLE LA NOTIFICACION Cuando se presente la dirección como
domicilio legal y se constate que en el domicilio consignado no funciona o no
se realicen trabajos de gabinete referente al presente estudio, por cada
notificación. |
(1/100)M |
Según Informe del Supervisor y/o Informe
del Área Usuaria |
10 |
POR PRESENTAR LOS INFORMES O ENTREGABLES SIN LA FIRMA DEL
REPRESENTANTE LEGAL O COMUN O QUE HAYA SIDO FIRMADO POR UN TERCERO Cuando se aprecie que la carta de presentación
ha sido firmada por un tercero, por el jefe del proyecto o sin la firma del
representante legal o común, por cada presentación. |
(0.5/100)M |
Según Informe del Supervisor y/o Informe
del Área Usuaria |
M = Monto
total del presente Contrato de Consultoría de Obra.
Siendo las nueve horas del 29 de
noviembre de 2022, y en señal de conformidad se procede a la firma de la
presente Acta por triplicado.
………………………………….………………… ING. MANUEL VILLOSLADA TRUJILLANO Jefe de Proyecto de PreInversión REG.
CIP 81343 |
………………………………….………………… ING. CÉSAR JESÚS DÍAZ CORONEL Inspector de Estudio de
PreInversión REG.
CIP 172559 |
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