martes, 29 de noviembre de 2022

ACTA DE INICIO DE CONSULTORIA DE OBRA

 

ACTA DE INICIO DE CONSULTORIA DE OBRA

Para Elaboración 03 Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil de los Proyectos:

1.    CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP. CA-709 – DAMIANA BAJA) DISTRITOS DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”.

2.    “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE, DISTRITO DE SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”.

3.    “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”.

Siendo las 08:00 am del día 29 de noviembre de 2022, Reunidos en las instalaciones de la Gerencia Subregional Jaén, donde se reúnen de una parte el contratista (representante legal) … y de parte de la entidad (Inspector de Estudio de PreInversión – Ing. César Jesús Díaz Coronel ) con la finalidad de generar el presente documento denominado acta de Inicio de consultoría de obra para Elaboración 03 Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil de los Proyectos: “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP. CA-709 – DAMIANA BAJA) DISTRITOS DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”; “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE, DISTRITO DE SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” y “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”, para realizar la entrega de terreno, con participación de los distintos profesionales y representantes como a continuación se detalla:

En representación de la Supervisión/Inspectoría de Estudio

ING. CÉSAR JESÚS DÍAZ CORONEL – Inspector de Estudio de PreInversión – Reg. CIP 172559


 

En representación del consultor proyectista

ING. MANUEL VILLOSLADA TRUJILLANO - Jefe de Proyecto de PreInversión - REG. CIP 81343

Con la finalidad de proceder con el ACTA DE ENTREGA TERRENO Contratación de Servicios de Consultoría para Elaboración 03 Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil de los Proyectos:

Contratación de Servicios de Consultoría para Elaboración 03 Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil de los Proyectos: “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP. CA-709 – DAMIANA BAJA) DISTRITOS DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”; “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE, DISTRITO DE SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” y “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”.

·         El día 28 de Noviembre de 2022, se firma hace reconocimiento del terreno de las tres localidades donde se realizará una ceremonia protocolar para dicha requisito para dar inicio a la ejecución de la consultoría de obra, indicando que la fecha es el día 29 de noviembre de 2022, a fin de cumplir con todo lo solicitado en los documentos contractuales, TDRs y bases integradas.

·         Con fecha 22 de Noviembre de 2022 se firma el CONTRATO DE CONSULTORIA DE OBRA N° 06-2022-GR.CAJ-GSR, entre el Gerencia Subregional Jaén y  el  CONSULTOR  “CONSORCIO  JAEN VIAZA” representado por JUAN CARLOS DÍAZ VÁSQUEZ, para la Elaboración 03 Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil de los Proyectos: “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP. CA-709 – DAMIANA BAJA) DISTRITOS DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”; “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE, DISTRITO DE SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” y “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”, por el monto de S/ 170,000.00 (ciento setenta mil con 00/100 soles) sin IGV.

·         Con fecha 28 de noviembre de 2022, a través de memorando N° 324-2022-GR.CAJ.GSRJ, se designa al Ing., César Jesús Díaz Coronel identificado con CIP 172559, como Inspector de Estudio.

·         Se detalla información técnica respecto a la consultoría de obra a desarrollar.

·         PROCESO DE SELECCIÓN: ADJUDICACION SIMPLIFICADA Nº 06-2022-GR.CAJ.GSRJ

·         CONTRATO DE CONSULTORIA DE OBRA N° 06-2022-GR.CAJ-GSR

·         OBJETO DEL CONTRATO: Elaboración 03 Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil de los Proyectos: “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP. CA-709 – DAMIANA BAJA) DISTRITOS DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”; “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE, DISTRITO DE SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” y “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”.

 

PLAZO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La Consultoría está establecida en un plazo de 90 días calendarios, este plazo no incluye la revisión y/o aprobación de los entregables. En el caso de presentarse observaciones se aplicará el Art N° 168.4 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado otorgando no menos de 05 días ni más de 15 a favor del Proyectista en todo el desarrollo del perfil técnico hasta la conformidad del servicio.

 

PRODUCTOS Y ENTREGABLES- PLAZOS Y CONTENIDOS.

Todo documento que se genere durante la prestación del servicio, entre Proyectista, Supervisor, y Entidad, será remitido a la Sub Gerencia de Operaciones en original para trámite y un segundo original para el File de Obra que permanecerá en custodia de la SGO obligatoriamente.

 

El Supervisor verifica los entregables del Proyectista, que tiene a su cargo la elaboración del estudio de pre inversión, presentará el entregable al Supervisor del estudio designado para este proyecto con original y copia, para revisión, aprobación y trámite a la Entidad, y ésta trasladará al coordinador u área correspondiente. La documentación se hará según los TDR establecidos.

 

      PLAN DE TRABAJO.

El plan de Trabajo será presentado por el Consultor Proyectista al Supervisor a los cinco días (05) de la firma del Contrato. Tendrá en cuenta los contenidos de los presentes TDRs, Bases Integradas, y del Contrato, los cuales finalmente se deberán enmarcar a la Ley de Contrataciones del Estado Peruano y su respectivo reglamento. El supervisor revisa, aprueba y acoge las actividades del proyectista que han sido establecidos (procedimientos técnicos, plazos, etc.).

 

El supervisor dispone de 05 días, después de la presentación del plan de trabajo, para REVISAR, APROBAR y ACOGER ACTIVIDADES DEL PLAN DE TRABAJO presentado por el proyectista.

El Plan de Trabajo es un documento que guiará las diferentes actividades propias para la preparación del expediente técnico, durante el plazo Contractual, la Sub Gerencia de Operaciones (SGO) de la GSRJ trasladará al Consultor Supervisor para su aprobación y monitoreo durante el desarrollo de las diversas actividades programadas desde el inicio de la prestación hasta el final que comprende la conformidad del servicio y la posterior Liquidación del Contrato.

 

El Plan de Trabajo permitirá a la Supervisión comparar el avance programado con el avance realmente ejecutado en un instante dado, y será de un documento que permite un constante diálogo entre los consultores Proyectista y Supervisor

 

COMPONENTE DE INGENIERIA

ENTREGABLES

PLAZO

INFORME N°01 : Plan de Trabajo

Hasta 10 días del inicio de la prestación.

Informe Nº 02 (Entregable Nº 01)

Estudios Básicos

45 días calendario del Inicio de la prestación.

Informe Nº 03 (Entregable Nº 02)

Borrador de Perfil Técnico

30 días calendario de la notificación que realice la SGO indicando la aprobación del Entregable Nº 01.

Informe Nº 04 (Entregable Nº 03), (informe final)

15 días calendario de la notificación que realice la SGO indicando la aprobación del Entregable Nº 02.

 

Los plazos estimados de las actividades son:

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES - CONSULTORIA DE OBRA

SUPERVISIÓN DE LOS ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

1.     “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR EN LA VIA CA-710 (EMP. CA-709 – DAMIANA BAJA) DISTRITOS DE SANTA ROSA Y HUARANGO, LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”.

2.     “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TABACONAS EN LA LOCALIDAD VEGA DEL PUENTE, DISTRITO DE SAN JOSÉ DEL ALTO, PROVINCIA DE JAÉN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”.

3.     “CREACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO CHINCHIPE EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TUPAC AMARU, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOURDES, PROVINCIA DE SAN IGNACIO – CAJAMARCA”.

Código de Actividad

Descripción de Actividad o Trámite a desarrollar

Duración (días)

Observación

A

Firma de contrato

-

 

B

Entrega de documentación y entrega de terreno de parte entidad contratante

-

Inicio del plazo contractual

C

Elaboración y Alcance de plan de trabajo de parte del consultor Proyectista (*)

10

Plazo máximo, plazo inicia desde la Actividad de Código B

D

Evaluación, elaboración de informe y Presentación de parte de la Supervisión, respecto al plan de trabajo

5

 

E

Recepción y trámite interno, de plan de trabajo

1

 

F

Evaluación, Revisión por parte de la entidad, de plan de trabajo

3

 

G

Notificación de aprobación de plan de trabajo

-

 

H

Elaboración y Alcance del Primer Entregable, por parte del Proyectista (corresponde a la presentación del informe con el sustento del avance físico del proyecto). (*)

45

Se inicia con el inicio del Plazo y concluye a los 45 días naturales siguientes

I

Evaluación, elaboración de informe y Presentación de parte de la Supervisión, respecto al Primer Entregable

5

 

J

Recepción y trámite interno, de Primer Entregable

1

 

K

Evaluación, Revisión por parte de la entidad de Primer Entregable

3

 

L

Notificación de aprobación de Primer Entregable por la Sub Gerencia de Operaciones

-

 

M

Elaboración y Alcance del Segundo Entregable, por parte del Proyectista (corresponde a la presentación del informe con el sustento del avance físico del proyecto). (*)

30

Plazo inicia con la notificación de la aprobación del primer entregable por la Sub Gerencia de Operaciones y tarda como máximo 30 días siguientes

N

Evaluación, elaboración de informe y Presentación a la Entidad de parte de la Supervisión, respecto al Segundo Entregable

5

 

O

Recepción y trámite interno, de Segundo Entregable

1

 

P

Evaluación, Revisión por parte de la entidad de Segundo Entregable

3

 

Q

Notificación de aprobación de Segundo Entregable por la Sub Gerencia de Operaciones

-

 

R

Elaboración y Alcance del Tercer Entregable, por parte del Proyectista (corresponde a la presentación del estudio de perfil técnico definitivo) (*)

15

Se inicia con la notificación de la aprobación del Segundo Entregable por la Sub Gerencia de Operaciones y concluye a los 15 días posteriores. Comprende presentación final original + 02 segundos originales + CD + archivo escaneado de todo el perfil técnico foliado y firmado

S

Evaluación, elaboración de informe y Presentación de parte de la Supervisión, respecto al Tercer Entregable

5

 

T

Recepción y trámite interno, de Tercer Entregable

1

 

U

Aprobación y Registro del Formato Invierte correspondiente por la Unidad Formuladora – Declaratoria de viabilidad por la UPIP

5

Concluye con el Registro del perfil técnico en el Banco de Proyectos

X

Acta de Entrega -Recepción

1

Acta firmada por el UPIP, el Proyectista y Supervisión

Y

Notificación de aprobación de Tercer Entregable por parte de la SGO.

-

Se inicia el plazo para la Liquidación de Contrato

(*) Plazos computados para la contratación del servicio de consultoría de obra para elaboración de perfil técnico por parte del proyectista y para el desarrollo de actividades de la supervisión.

(*) Los plazos de revisión no son computables a la elaboración del Perfil Técnico

 

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

·         Los productos entregados serán de propiedad intelectual de la Gerencia Sub Regional de Jaén – Gobierno Regional de Cajamarca, la misma que reconoce la autoría del consultor, siempre y cuando este último cumpla satisfactoriamente con sus obligaciones contractuales.

·         La organización del trabajo, la logística, la provisión de materiales y equipos necesarios, motivo de la presente consultoría, son de responsabilidad exclusiva del consultor.

·         El consultor será responsable de subsanar a su costo: las consultas, los errores, omisiones u otras condiciones durante la etapa de elaboración de los informes de evaluación de los estudios antes mencionados.

 

RESPONSABILIDADES DEL CONSULTOR

EL CONSULTOR, será el único responsable por un adecuado planeamiento, programación y resultado parcial y final de los estudios, diseños, y en general, de la calidad total de los servicios que preste y de la idoneidad del personal a su cargo, así como el logro oportuno de las metas y adopción de las previsiones necesarias para el fiel cumplimiento del Contrato.

EL CONSULTOR, será el único responsable de la calidad parcial y total del proyecto de PreInversión, de existir errores, omisiones y/o deficiencias en el PI deberá subsanarlas bajo responsabilidad.

Del mismo modo es responsable del contenido del Estudio de PreInversión, los cuales deberán ser elaborados en concordancia con los estándares actuales de diseño en todas las especialidades (incluidas Ingeniería y Arquitectura) y las que se aprueben durante el proceso de evaluación, sobre la base de las garantías legales que devienen del contrato afín al presente, y de lo establecido en el presente documento; realizando los ajustes que estos puedan ocasionar, sin que ello represente costo adicional para la Gerencia Sub Regional de Jaén – Gobierno Regional de Cajamarca.

 

PENALIDADES

Se procederá de acuerdo al Artº Nº 161 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

PENALIDAD POR MORA EN LA EJECUCION DE LA PRESTACION. ARTº Nº 162 del R.L.C.E.

Los plazos contractuales estipulados por los presentes TDRs serán cumplidos durante el desarrollo de la prestación, de no ser así produciéndose retrasos injustificados en la prestación se aplicará una penalidad diaria como lo establece el Artº Nº 162 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. La Penalidad se aplicará automáticamente calculada de la siguiente forma:

 

                                   0.10 x monto vigente

Penalidad Diaria = ----------------------------------------

                                  F x plazo vigente en días

 

Donde F tiene los siguientes valores:

Para plazos menores o iguales a 60 días F = 0.40

Para plazos mayores a 60 días para bienes, servicios, y Consultorías F = 0.25

 

OTRAS PENALIDADES (Art.º Nº 163 Reglamento de la Ley de Contrataciones con el Estado).

 

Según Artº Nº 163 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, la Entidad puede establecer otras penalidades en el contrato hasta un monto del 10% siempre y cuando sean objetivas, razonables, congruentes, y proporcionales con el objeto de la contratación, para estos efectos incluyen los supuestos de aplicación, distintos a la penalidad por mora, la forma de cálculo de la penalidad para cada supuesto y el procedimiento mediante el cual se verifica el supuesto a penalizar.

 

OCURRENCIA

PENALIDAD

PROCEDIMIENTO

1

POR NO CONCURRIR A LA ENTREGA DE TERRENO

Es obligatorio que a la Entrega de Terreno concurra el Proyectista/representante legal y el jefe de proyecto la penalidad se aplicará cuando uno de ellos no concurra a la Entrega de Terreno en la fecha fijada en el Acta de Inicio del Servicio u otro documento.

(0.5/100) M

Según Informe del Supervisor y/o Informe del Área Usuaria.

2

 

POR NO PRESENTAR EL PLAN DE TRABAJO

Cuando el Proyectista no presente EL Plan de Trabajo (la Programación de Actividades) en la fecha fijada en las bases o lo presente de forma incompleta. La aplicación de la penalidad no exime al Proyectista de la presentación de la Programación, para lo cual La Entidad le fijará un nuevo plazo perentorio.

(1/100)M

Según Informe del Supervisor y/o Informe del Área Usuaria.

3

POR NO CONCURRIR A REUNIONES DE TRABAJO CONVOCADAS, O NO VIAJAR AL LUGAR DEL ESTUDIO

El personal del equipo técnico, debe tener disponibilidad para participar directamente en las reuniones de trabajo convocadas por la Entidad, y deberá estar presente en la exposición de los informes. La penalidad se aplicará por cada vez que el personal del equipo técnico que haya sido requerido por La Entidad, para fines del cumplimiento del servicio, no concurra o niegue su participación de forma injustificada; asimismo cuando no viaje a la zona donde se desarrolla el estudio de acuerdo a la Programación de Actividades.

(0.5/100)M

Según Informe del Supervisor y/o Informe del Área Usuaria.

4

POR CAMBIO DE PERSONAL DEL EQUIPO TECNICO POR MAL DESEMPEÑO, A PEDIDO DE LA ENTIDAD

Cuando La Entidad solicita el cambio de algún integrante del equipo técnico por desempeño deficiente, negligente, en el cumplimiento de sus obligaciones. La penalidad se aplicará por cada integrante del equipo técnico cambiado.

(0.5/100)M

Según Informe del Supervisor y/o Informe del Área Usuaria

5

POR CAMBIO DE PERSONAL DEL EQUIPO TECNICO POR CAUSAS QUE NO TENGAN ORIGEN EN FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO, A PEDIDO DEL PROYECTISTA

Siempre que el cambio sea aprobado por La Entidad y el área Usuaria La penalidad se aplicará por cada integrante del equipo técnico cambiado.

(1/100)M

Según Informe del Supervisor y/o Informe del Área Usuaria

7

POR PRESENTAR INFORMES Y/O ENTREGABLE INCOMPLETOS

No se presente los contenidos en los informes a presentar indicado en la relación de documentos a presentar sorprendiendo a la Entidad. No se dará como válido la presentación de informes incompletos sin los contenidos mínimos que se indican en los presentes Términos de Referencia, por cada informe incompleto o faltante.

(0.5/100)M

Según Informe del Supervisor y/o Informe del Área Usuaria

8

POR CONSIGNAR DOMICILIO LEGAL QUE HAGA IMPOSIBLE LA NOTIFICACION

Cuando se presente la dirección como domicilio legal y se constate que en el domicilio consignado no funciona o no se realicen trabajos de gabinete referente al presente estudio, por cada notificación.

(1/100)M

Según Informe del Supervisor y/o Informe del Área Usuaria

10

POR PRESENTAR LOS INFORMES O ENTREGABLES SIN LA FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL O COMUN O QUE HAYA SIDO FIRMADO POR UN TERCERO

Cuando se aprecie que la carta de presentación ha sido firmada por un tercero, por el jefe del proyecto o sin la firma del representante legal o común, por cada presentación.

(0.5/100)M

Según Informe del Supervisor y/o Informe del Área Usuaria

M = Monto total del presente Contrato de Consultoría de Obra.

Siendo las nueve horas del 29 de noviembre de 2022, y en señal de conformidad se procede a la firma de la presente Acta por triplicado.

 

 

 

………………………………….…………………

ING. MANUEL VILLOSLADA TRUJILLANO

Jefe de Proyecto de PreInversión

REG. CIP 81343

 

 

 

………………………………….…………………

ING. CÉSAR JESÚS DÍAZ CORONEL

Inspector de Estudio de PreInversión

REG. CIP 172559

 

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