GERENCIA SUB
REGIONAL JAÉN-SAN IGNACIO
DIVISIÓN DE ESTUDIOS MAD 07293640
Informe
Nº 594-2022-GR.CAJ-GSRJ-SGO/DE
A : Ing. Michael Jesús Vargas Fernández
SubGerente de Operaciones – GSRJ
De : Ing.
César Jesús Díaz Coronel
(e)
División de Estudios GSRJ
Asunto : LIQUIDACION DE CONTRATO DE
CONSULTORIA DE OBRA POR ELABORACION EXP TECNICO – LOCAL DIRECCION TRANSPORTES JAEN.
Referencia :
§ PROYECTO
“CREACION DE LA INFRAESTRUCTURA DEL LOCAL TRANSPORTES Y COMUNICACIONES JAEN,
DISTRITO Y PROVINCIA DE JAEN REGION CAJAMARCA”, Código Único de Inversiones:
2540989
§ MEMORANDO
Nº 691 – 2022-GR.CAJ-GSRJ/SGO MAD: 07274189
§ CARTA
Nº 0138 – 2022 –HJFB-CO MAD: 726671.
Jaén, 19 de Diciembre del 2022.
Por medio del presente me dirijo a Ud., con la finalidad
de saludarlo cordialmente y al mismo tiempo hacerle de conocimiento que
habiendo recepcionado los documentos de la referencia correspondiente para la liquidación de
contrato de consultoría de obra, se procede a realizar como describe el Art. 170 del RCLE citado líneas posteriores.
Se hace referencia a RCLE
Artículo 170. Liquidación
del Contrato de Consultoría de Obra
170.1.
El contratista presenta a la Entidad la liquidación del contrato de consultoría
de obra, dentro de los quince (15) días siguientes de haberse otorgado la
conformidad de la última prestación o de haberse consentido la resolución del
contrato. La Entidad se pronuncia respecto de dicha liquidación y notifica su
pronunciamiento dentro de los treinta (30) días siguientes de recibida; de no
hacerlo, se tiene por aprobada la liquidación presentada por el contratista.
170.2.
Si la Entidad observa la liquidación presentada por el contratista, este se
pronuncia y notifica su pronunciamiento por escrito en el plazo de cinco (5)
días de haber recibido la observación; de no hacerlo, se tiene por consentida
la liquidación con las observaciones formuladas por la Entidad.
170.3.
Cuando el contratista no presente la
liquidación en el plazo indicado, la Entidad la efectúa y notifica dentro
de los quince (15) días siguientes, a costo del contratista; si este no se
pronuncia dentro de los cinco (5) días de notificado, dicha liquidación queda
consentida.
170.4.
Si el contratista observa la liquidación practicada por la Entidad, esta se
pronuncia y notifica su pronunciamiento dentro de los quince (15) días
siguientes; de no hacerlo, se tiene por aprobada la liquidación con las
observaciones formuladas por el contratista.
170.5.
En el caso de que la Entidad no acoja las observaciones formuladas por el
contratista, lo manifiesta por escrito dentro del plazo previsto en el numeral
anterior.
170.6.
Culminado el procedimiento descrito en los numerals anteriores, según
corresponda, la parte que no acoge las observaciones solicita, dentro del plazo
previsto en la Ley, el sometimiento de esta controversia a conciliación y/o
arbitraje, vencido el plazo se considera consentida o aprobada, según
corresponda, la liquidación con las observaciones formuladas.
170.7.
Una vez que la liquidación haya quedado consentida o aprobada, según
corresponda, no procede someterla a los medios de solución de controversias.
Artículo 34. Valor
referencial
34.1. En el caso de ejecución y consultoría de obras, el valor referencial
para convocar el procedimiento de selección no puede tener una antigüedad mayor
a los nueve (9) meses, contados a partir de la fecha de determinación del
presupuesto de obra o del presupuesto de consultoría de obra, según
corresponda, pudiendo actualizarse antes de la convocatoria.
El expediente técnico se encuentra expedito para la búsqueda financiamiento
y posterior ejecución, tomando en consideración que la fecha del presupuesto
base corresponde a: junio 2022, tomar en consideración porque superado los 9
meses), hasta el inicio de su convocatoria de procedimiento de selección, está
requiere de actualización de precios, lo que implica demanda de plazos
adicionales y gastos a la entidad al respecto.
Se procede adjuntar: lo siguientes
documentos para revisión.
-
MEMORANDO Nº691 – 2022-GR.CAJ-GSRJ/SGO. –
revisar y emitir informe de conformidad.
-
CARTA Nº 0138 – 2022 – HJFB-CO – alcance de
liquidación de exp.
técnica.
-
INFORME Nº 320 – 2022 –GR.CAJ-GSRJ/SGO. Conformidad
de entregable Nº03
-
INFORME Nº 301 – 2022 –GR.CAJ-GSRJ-SGO/DE. Revisión
de entregable Nº03
-
MORANDO Nº398 – 2022-GR.CAJ-GSRJ/SGO. – revisar
y emitir informe de conformidad.
-
CARTA Nº 077 – 2022 – HJFB-CO –Presentación de
entregable Nº03.
-
CARTA Nº 365 – 2022 –GR.CAJ-GSRJ. : Conformidad
de entregable Nº02
-
INFORME Nº 218 – 2022 –GR.CAJ-GSRJ-SGO.
Conformidad de entregable Nº02
-
MEMORANDO Nº296 – 2022-GR.CAJ-GSRJ/SGO. –
revisar y emitir informe de conformidad.
-
CARTA Nº 061 – 2022 – HJFB-CO –Remite de
entregable Nº02.
-
INFORME Nº 301 – 2022 –GR.CAJ-GSRJ-SGO/DE.
Revisión – Conformidad de entregable Nº03
-
INFORME Nº 287 – 2022 –GR.CAJ-GSRJ. Conformidad
de entregable Nº01
-
INFORME Nº 170 – 2022 –GR.CAJ-GSRJ/SGO.
Conformidad de entregable Nº01
-
INFORME Nº 177 – 2022 –GR.CAJ-GSRJ-SGO/DE.
Revisión – Conformidad de entregable Nº01
-
CARTA Nº 057 – 2022 – JHFB-CO.: Presenta plan
de trabajo.
-
Contrato de servicios de consultoría ORDEN DE
SERVICIO Nº0000066)
-
(Proyectista)
-
RESOLUCION DE GERENCIA SUB REGIONAL Nº129 -2022
–GR.CAJ-GSRJ.
Dicha información adjuntada y
la alcanzada por el proyectista se procede a otorgar la presente liquidación.
Resumen
de Liquidación de Contrato de Consultoría para Elaboración de Expediente
Técnico.
RESUMEN
DE LA LIQUIDACION FINAL DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA Nº 01-2020-GR.CAJ
-GSRJ
1. DATOS GENERALES:
§ CONTRATO:
ORDEN DE SERVICIO DE CONTRATO DE CONSULTORIA (ORDEN DE SERVICIO Nº0000066)
§ OBJETO:
Elaboración del Expediente Técnico del Proyecto: “CREACION DE LA
INFRAESTRUCTURA DEL LOCAL TRANSPORTES Y COMUNICACIONES JAEN, DISTRITO Y
PROVINCIA DE JAEN REGION CAJAMARCA”, Código Único de Inversiones: 2540989
§ CONSULTOR:
ING. HARDY JACKSON FERNANDEZ BECERRA.CIP
Nº 153310.
§ MONTO
DEL CONTRATO: S/ 35,000.00 (treinta y cinco mil con 00/100 soles) – sin IGV
§ PLAZO
DE EJECUCION: 30 días calendario.
§ GARANTIA
FIEL CUMPLIMIENTO: S/.3,500.00 - Retención al pago N° 01
§ FIRMA
DEL CONTRATO: 05 de mayo del 2022
§ INICIO
PLAZO DE EJECUCION: 06 de mayo del 2022
INFORMES:
o
Presentación de Plan de
Trabajo 09 de mayo de 2022
(Corresponde a Informe N° 01)
o Informe
N° 01 - Conforme 30% del
monto contractual
o Informe
N° 02 – Conforme 30% del
monto contractual
o Informe
N° 03 – Conforme 40% del
monto contractual
Profesionales clave.
HARDY JACKSON BECERRA FERNANDEZ,
representante de la consultoría, identificado con DNI N°43814090 y personal
clave propuesto:
NOMBRES Y APELLIDOS |
D.N.I |
CARGO |
PROFESIÓN |
HARDY JACKSON BECERRA FERNANDEZ |
43814090 |
JEFE DE PROYECTO |
INGENIERO CIVIL |
DANIEL EDINSON CORDOVA HURTADO |
43908639 |
ESPECIALISTA EN ARQUITECTURA |
ARQUITECTO |
MARCO ANTONIO AGUIRRE CAMACHO |
26709985 |
ESPECIALISTA EN ESTRUCTURAS |
INGENIERO CIVIL |
JULIO CESAR TALLEDO PIEDRA |
41981879 |
ESPECIALISTA EN INSTALACIONES
ELECTRICAS |
INGENIERO MECÁNICO ELECTRICISTA |
MILLER ROMERO MEJIA |
46938333 |
ESPECIALISTA EN INSTALACIONES SANITARIAS |
INGENIERO SANITARIO |
A.
ENTREGABLE
N° 01: ALCANCE DE PLAN DE TRABAJO
DURACIÓN: 03 DÍAS DE FIRMADO EL CONTRATO
Contenido del plan de trabajo, presentado
a. Alcance de los Servicios
b. Trabajos Topográficos
c. Estudio de Mecánica de Suelos
d. Arquitectónicos
e. Diseños Estructurales, Eléctricos y
Sanitarios.
f. Impacto Ambiental
B. ENTREGABLE N° 02: ESTUDIOS
ESPECIALIZADOS Y DOCUMENTACION.
DURACIÓN: 10 DÍAS DE FIRMADO EL CONTRATO
El Proyectista
presentará al Evaluador en un plazo máximo de Diez (10) días calendario
contados a partir del día siguiente que la Gerencia Sub Regional de Jaén- San
Ignacio comunique la conformidad del Entregable N° 01. Los Contenidos Básicos
incluyen al menos:
a)
Opinión favorable del
Ante-Proyecto del Expediente Técnico por Sub Gerencia de Operaciones previo
cumplimiento de las Metas del estudio de pre-inversión.
b)
Topografía con Informe Técnico
que muestre plano perimétrico con medidas y colindantes, Poligonal y BMs
monumentados en hitos de concreto, Coordenadas UTM, Plano Topográfico a curvas
a nivel distantes 0.25 m entre curvas, Distribución General en situación actual
antes de la intervención, Servicios Públicos existentes.
c)
Mecánica de Suelos con Informe
Técnico con recomendaciones para la ejecución de Obra, un mínimo de 02 calicatas
por Pabellón, resultados de ensayos para clasificar los suelos con perfil
estratigráfico, la capacidad portante del suelo, presencia de sales y sulfatos
elementos dañinos para el concreto, presencia de agua subterránea en el área de
la edificación, ensayos de suelo saturado, prueba de consolidación, SPT.
d)
Estudio y elaboración de
expediente de canteras y/o Diseño de mezcla para concretos de f’c 100 Kg/cm2,
175 Kg/cm2, 210 Kg/cm2, 280 Kg/cm2, o según indique el Proyectista (de
corresponder).
e)
Gestión de Riesgos de acuerdo
a la Directiva Nº012-2017-OSCE-CD y/o nuevas modificaciones, con un diagnóstico
del estado situacional y Plan de Gestión de Riesgos en la ejecución de Obra.
f)
Impacto Ambiental con una
evaluación de la afectación durante la ejecución de obra al medio ambiente, así
como, medidas de mitigación de impacto de forma permanente.
g)
Planteamiento y/o diseño de
Servicios Generales de Agua, Luz, Alcantarillado, telefonía e internet,
descripción general del estado de estos servicios y ampliaciones y mejoras para
el funcionamiento óptimo del proyecto.
h)
Anteproyecto de Arquitectura
con aprobación de la Sub Gerencia de Operaciones comprende la Distribución
General del Proyecto, teniendo en consideración las metas programadas en el
estudio de pre inversión y las mejoras que resulten necesarias acorde a la
normativa vigente en cuanto a los servicios que se van a brindar. Así también
planos de cortes, elevaciones, detalles, acabados, equipamiento, y otros,
(Fuente: Entregable Nº 02 de los TDR aprobado).
C.
ENTREGABLE
N° 03 - PRESENTACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO CONCLUIDO.
DURACIÓN: 17 DÍAS DE NOTIFICADO LA CONFORMIDAD DEL 2DO ENTREGABLE
El Entregable Nº 03
comprende la Estructura Básica del expediente técnico en su totalidad lo
referente el capítulo resumen ejecutivo, memoria descriptiva, especificaciones
técnicas, diseño y memoria de cálculo, planilla de metrados, presupuesto de
obra, ACU, flete, gastos generales, costo supervisión, formula K, cronogramas,
conclusiones, recomendaciones, planos de obra y anexos: estudios actualizados
del entregable N° 02. Siendo preciso señalar que para esta etapa el producto a
entregar se denominaría como borrador del informe final, (Fuente: Entregable Nº
03 de los TDR aprobado).
§ EXPEDIENTE
TECNICO:
o APROBADO
- Resolución de Gerencia Sub Regional Nº 129 – 2022-GR.CAJ-GSRJ, de fecha 27 de
julio de 2022.
2. PENALIDADES:
EN
PRIMER ENTREGABLE
Por
mora: S/ 0.00
Otras
Penalidades: S/ 0.00
------------------------- ---------------
SubTotal S/ 0.00
EN
SEGUNDO ENTREGABLE
Por
mora: S/ 0.00
Otras
Penalidades: S/ 0.00
------------------------- ---------------
SubTotal S/
0.00
EN
TERCER ENTREGABLE
Por
mora: S/
0.00
Otras
Penalidades: S/
0.00
------------------------- ---------------
SubTotal S/
0.00
TOTAL PENALIDADES S/ 0.00
3.
CALCULO
DE LIQUIDACION:
AUTORIZADO
EJECUTADO
MONTO DEL CONTRATO (No
Inc. IGV) S/ 35,000.00 S/
35,000.00
§ PRIMER
PAGO: 30.00%
En segundo entregable
o
Pagado : S/ 10,500.00 S/
10,500.00
o
Retención Garantía FC : S/ 3,500.00 S/ 3,500.00
o
Penalidad por mora :
- -
o
Otras penalidades : - -
§ SEGUNDO
PAGO: 70.00%
En tercer entregable
o
Pagado : S/ 24,500.00 S/ 24,500.00
o
Retención Garantía FC : - -
o
Penalidad por mora :
- -
o
Otras penalidades : - -
Nota: no presenta pago en primer entregable.
LIQUIDACION:
SALDO A FAVOR DEL CONTRATISTA : S/ 0.00
SALDO A FAVOR DE LA ENTIDAD : S/ 0.00
DEVOLUCION GARANTIA FC : S/
3,500.00
4.
CONCLUSIONES:
4.1 Los montos de la Liquidación Final del CONTRATO DE
SERVICIOS DE CONSULTORÍA ORDEN DE SERVICIO Nº0000066.
SALDO A FAVOR DEL CONTRATISTA: S/ 0.00
SALDO A FAVOR DE LA ENTIDAD: S/ 0.00
4.2. GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO
DEVOLUCION DE RETENCION: S/
3,500.00
PRESUPUESTO:
1. VALOR
REFERENCIAL DE OBRA: Calculado con costos actualizados al mes de
Junio 2022; el desagregado es el siguiente:
Costo Directo : S/ 3,173,674.15
Gastos Generales (8.00 %) : S/
253,893.93
Utilidad
(7.00%) : S/ 222,157.19
Sub
Total : S/
3,649,725.27
I.G.V. (18%) : S/ 656,950.55
******************************** ***************
VALOR REFERENCIAL
INFRAESTRUCTURA: S/ 4,
306,675.82
2. COSTO TOTAL DE LA INVERSION:
1. Valor Referencial de
Obra S/4, 306,675.82
2.
Costo Total de Supervisión de Obra S/
222,157.19
3.
Gastos Administrativos y Gestión del
Proyecto S/ 75,000.00
4.
Costo de Elaboración y Supervisión de
Expediente Técnico S/ 35,000.00
5.
Costo De Implementación Para Vigilancia
Covid-19 S/ 14,605.94
COSTO TOTAL DE INVERSIÓN (S/) S/ 4,653,438.95
3. PLAZO DE
EJECUCION DE OBRA: (120) Ciento Veinte días calendario.
Es con ello, la División de Estudios está informa a su despacho
se notifique al consultor a fin de proceder con los trámites administrativos
correspondientes.
La División de Estudios alcanza expediente, después de
revisar y emitir informe, remite LA CONFORMIDAD TÉCNICA DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATO DE CONSULTORÍA DE
OBRA por elaboración de expediente técnico denominado: “CREACION DE LA INFRAESTRUCTURA DEL LOCAL
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES JAEN, DISTRITO Y PROVINCIA DE JAEN REGION
CAJAMARCA”, Código Único de Inversiones: 2540989
Se
recomienda que la Entidad apruebe la Liquidación vía Resolución, y se realice
la notificación respectiva por corresponder.
Es cuanto informo para su conocimiento, trámites y fines
considere convenientes.
ATENTAMENTE,
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